TENER PACIENCIA
Paciencia, la virtud de aquellos que han podido superar una lucha; estudios, traumas, necesidades. La vida misma nos da problemas y debemos lidiar con ellas día, independientemente de quien seas te veras de alguna forma comprometido en un desacuerdo, decisiones o tareas. El día a día nos trae retos, si bien uno mas fuerte que otro, es nuestra responsabilidad lidiar con ellos, para poder seguir adelante.
Pero a veces no hace falta un gran suceso para hacernos perder la cabeza, hoy día la muchos se salen de sus cabales solo por las pequeñas cosas que suceden; claro esta que la experiencia nos ayuda a solventar las cosas todo se hace mas fácil cuando somos dotados con algo llamado paciencia. ¿Una virtud, o un don? haciendo uso de esta facultad seras capaz de afrontar los infortunios de la vida cotidiana y poder alcanzar tus objetivos.
¿pero que es la paciencia?
La paciencia es la facultad de aquel que puede tener un estado de calma en medio de condiciones complicadas, sufrimientos o dolores, tolera las contrariedades y adversidades con fortaleza y posee un control de sus emociones.
Con solo decir que es capaz de todo esto; no quiere decir que es una maquina, todo lo contrario, por lo general esta capacidad se obtiene pasando por lecciones anteriores que le han enseñado a alcanzar este nivel si así le podemos decir. inclusive la palabra misma, paciencia se deriva del latín, Pati que significa sufrir. También Patiens que se traduce paciente al cual se lo conoce como el que sufre.
Entonces...
Una persona paciente no es alguien que todo lo puede o que nada siente, simplemente es alguien mas capacitado para lidiar con los dilemas de esta vida, asuntos personales, y para alcanzar sus deseos. Pensar con claridad en medio de las adversidades es una gran herramienta cuando estamos sometidos a grandes responsabilidades.
Entonces es mas que obvio las ventajas que nos da el ser mas paciente.
+ Podemos tener lo que queramos. (o bien, no nos afectara si así no lo fue)
Todos tenemos ambiciones y proyectos que queremos llevar a cabo. Pero ya sea una carrera, emprendimiento, o toma de decisiones importantes, todas estas cosas llevan tiempo y saber esperar es muy valioso.
+ Mejor calidad de vida
Como dicen, "relájate y peínate" no hay porque estar con apuros y dando vueltas como locos, esto puede ser realmente estresante tanto para ti como para quienes te rodean. No quiero decir que tomes una vida pasiva o lenta, es cuestión de ser mejor para evitar esos momentos incómodos o imprevisto que tantos malos ratos te hacen pasar.
+ ¡Seras una mejor persona!
La paciencia es una campo importante en la vida de una persona, son los rasgos que se pueden notar en la madures de una persona y son vitales para la vida profesional y personal.
Lo contrario a esto no es conveniente...
Alguien ansioso se apresura a hacer las cosas y no lo logra alcanzar los mejores resultados. Todo lo bueno toma su tiempo y para obtener buenos resultados es necesario hacer las cosas en un estado de estabilidad mental para evitar malas jugadas. Exigir resultados inmediatos y andar en apuros de tiempo son propios en una persona que carece de paciencia.
De ahora en cuando es como podemos apreciar este termino, pero ahora que sabemos lo que es y las ventajas que contrae te preguntaras,
¿como puedo ser mas paciente?
Ciertamente no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana y algo muy importante a tener en cuenta es que cada quien tiene su propio nivel de paciencia, el limite puede variar en cada persona.
- ¿No comprendo Elías?
Dices que no se puede aprender de la noche a la mañana.
- exacto. No de la noche a la mañana pero podemos tomar acciones que nos ayudaran a cultivar la paciencia. Tanto para para comenzar a trabajar así como para poder ampliarla mucho mas.
5 concejos para poder ser mas pacientes
1 ORGANIZADO
No poseer un orden de las cosas es una de las principales cosas que hace perder a uno la paciencia, los objetos que componen tu lugar de trabajo o tu casa; mantener un orden en ella contribuye a la paz y transmite tranquilidad. Mantener tus cosas en orden nos ayuda a no extraviar las cosas; tener todo en su sitio y aseado sera un factor positivo y una gran forma de empezar a no perder la calma.
La organización va mas allá de lo físico, cuando hablamos del tiempo esto cobra mucho mas valor, planifica, delega y lleva un control de tus que deberes; si eres un estudiante, un empleado o ambas, un ejecutivo, sabrás que tienes responsabilidades que debes preservar, llevar un control
ejemplo
Horario, bitácora, diario, hacer tu agenda o simplemente apuntar los asuntos pendientes en notas.
Cuando haces muchas cosas puedes estar sobre cargado, así que es importante delegar cuales son las cosas importantes y cuales no; esto es lo mejor para tu salud y para la economía de tu tiempo. El tiempo es una magnitud a la cual todos están sometidos y que si desperdicias no lo podrás recuperar. Identificar las cosas sin importancia o no convenientes para ti te ayudaran a tener mas tiempo libre y poder emplearlo en tu descanso o en nuevos proyectos personales.
2 IDENTIFICAR LO QUE TE HACE PERDER LA PACIENCIA
¿por que esta situación me debe hacer perder la calma? ¿o porque este sujeto, cosa, momento, lugar me hacen sentir agitado? Hay factores que no son sanas para nosotros y por ella debemos tomar acciones, bien sea alejándonos de ella si realmente es la solución, de no ser así tendrás que trabajar en ello.
Puedes tratar con el problema simplemente dialogando, o bien pensar en alguna solución que te haría sentir mas cómodo y llevarla a acabo. Nunca esta demás pedir ayuda, en esta vida todo tiene solución y si no lo tiene no tienes porque solo mortificarte tu.
Anotar los factores que te hacen perder la paciencia te ayudara a identificarlos y al tratar con ellos, aprenderás para una próxima, superarla te hará mas fuerte y podrás ayudar a los demás . Seras mas sabio, seras mas paciente.
3 CUESTIONAR EL PROBLEMA
Permitir que una situación altere nuestro estado emocional es una gran debilidad por lo que debemos trabajar en ello. No se puede permitir que se altere nuestro pensamiento o tranquilidad por aquello o lo otro, y ¿por que? esa es la pregunta que debemos atender, ¿por que debo sentirme así? una vez respondida podrás tomar una acción mejor. La ansiedad es una clara muestra de estrés por la perdida de la calma o paciencia, peor aun pueden ser las acciones que uno toma cuando esto ocurre...
Ejemplo...
Maldecir, golpear lo que este mas cerca, golpearte a ti mismo, o querer comer dulces descontroladamente.
Cuando ataque la ansiedad, por ejemplo queremos un dulce, nos colocamos frente a el y nos tomamos una pausa para pasar en lo que esta sucediendo, reflexiona ¿es realmente necesaria esta golosina? aclarar el panorama te beneficia al ejecutar tus acciones.
Hay momentos en lo que ya no damos para mas, por lo que no podemos pensar con claridad; es en ese instante donde debemos parar y dar unas vuelta en donde podamos dejar de pensar en la actividad que se estaba haciendo; cuando vuelvas tendrás una mejor claridad de lo que se esta haciendo y seguro darás con la solución.
La clave esta en saber esperar.
Por eso...
4 ESPERAR MENOS DE LAS COSAS Y DE LAS PERSONAS
Cuando contamos con algo esperamos a que suceda, y es de alguna manera reconfortante debido a que es lo que se supone debía pasar. Pero puede ser todo lo contrario, que lo que esperas que pase con esa persona o cosa no se de al momento, quizá nunca y eso nos puede impresionar en cierta forma. La mayoría de las veces no nos hace gracia y si, en casos se puede alterar nuestra paz individual.
¿que hacer? esto lo podemos evitar simplemente dejando de depender de lo que sera, pensar en el ahora. Quitar el abito de esperar algo de los demás. como dicen
Si sabes quien es el traidor no puede te traicionar...
Si sabes quien es el traidor no puede te traicionar...
Es algo cruel pero es la verdad si en vez de esperar te sostienes a lo que tu puedes hacer casi nada de sorprenderá. Las sorpresas de mal gusto desde ahora comenzaran a ser un caso aislado para nosotros a partir de ahora.
5 ¡POSITIVO!
Puede ser complicado, y hay a quienes se les da con mas facilidad pero caramba, frente en alto y saca el pecho, debes tener optimismo en esta vida, es una gran forma de aprobar tus retos, siempre con una sonrisa; siempre las cosas suceden por algo. Por muy difícil que sea superar un momento debes recordar que nada es eterno en esta tierra, así como no lo son los buenos momentos mucho menos lo son los malos.
Tal vez pasas por algo, o quieres que algo suceda, recuerda eres tan bueno y genial como tu creas que eres. Todo lo que no se de tendrá sus motivos, todo lo bueno se hace esperar.
Finalmente solo resta acotar que si careces de esta virtud te animo a trabajar en ella para poder gozar de sus maravillosas ventajas a nuestras vidas.
Querido lector gracias por tu visita. Sígueme en las redes sociales o suscribete si deseas seguir leyendo temas como estos.











No hay comentarios.:
Publicar un comentario