viernes, 10 de febrero de 2017

VIVE LA VIDA

MUCHAS OPCIONES, UNA DECISIÓN 



No es la primera ves que te preguntas ¿por que estoy estudiando?, ¿por que estoy trabajando? o ¿por que debo debo madrugar todos los días? Generalmente este tipo de preguntas se responden solas, dentro de ti hay una respuesta a cada una de ellas y bien te guste o no de alguna forma te conformas y sigues con tus labores o actividades. Tengo que ser alguien en la vida, para comer, o bien para alegrar a los demás suelen ser las respuestas a estas dudas que recurren en nuestros pensamientos; mejor dicho la respuesta para nosotros mismo. 


comparte la imagen


Desde que nacemos vemos un mundo de constante cambio y competencia donde todos debemos pasar por cierta preparación para hacer aquello que queremos y finalmente, ganarnos la vida. Pero cual es el ¿propósito de todo esto? mejor dicho, ¿cual es el propósito que deseas poner a tu vida? la cual es corta. Al igual que un proyecto universitario o meta que planeas alcanzar en un vídeo juego ¿como responderías a estas preguntas si de tu vida se tratara?



¿Que quiero hacer con mi vida?
¿Que hago en este momento con mi vida?
¿A donde llegare con este tipo de vida?
¿Podría morir en paz si mis días estuviesen contados?

Parecen algo triste pero la verdad opino lo contrario, opino que son preguntas que todos alguna vez debemos hacernos, cuestionarnos y empezar a ver la vida como una trayectoria. Son el inicio de la madures. Para un niño esto es algo confuso debido a que a penas esta conociendo el mundo, para un adolescente es mas complejo debido a que muchas veces la incertidumbre es la que generalmente rige el comportamiento de los mismos; ¿que sera de mi en un futuro? Ninguno sabe eso, nadie es dueño absoluto de su futuro, y esto es porque nadie puede predecirlo.

comparte la imagen


Algunos trabajan otros estudian y cada quien planifica o simplemente vive su día a día sin preocupaciones porque así piensan que estarán mejor o que eso es lo mejor ¿Pero cual es la mejor decisión? que debo hacer cuando no tengo idea de que debo hacer, que quiero o como quiero vivir, es difícil responder todo esto y mas aun dar con exactitud con las respuestas; pero que fácil es que lleguen todas estas preguntas he inunden nuestros desconcertados corazones.


¿Que hacer y como puedo hallar la respuesta a todas mis preguntas?


La mayoría de las veces te puedo decir que la respuesta es sencilla aunque no lo creas, tu mismo la tienes y que muchas veces o mejor dicho la mejor respuesta la puedes tener tu; porque, nadie te conoce mejor que tu mismo; conoces tus gustos, debilidades, afanes, miedos, habilidades, complejos y defectos mejor que nadie mas. Si ves tu persona como si tu mismo fueras otra sabrás todo de esa persona que vendrías siendo tu mismo. 

Entonces...

Para responder a todo esto debemos replantearnos las preguntas. Si no sabes o no entiendes como resolver un problema, replantearnos la pregunta nos ayuda de manera que se nos haga mas fácil entenderla o responderla hace el trabajo mas sencillo. Muchas veces no podemos resolver un problema por ser muy complicado pero cuando simplificamos problema pero sin perder el significado del mismo podremos hacer mas sencilla la tarea.

¿Quien o que quiero llegar a ser?
¿Estoy haciendo lo necesario para llegar a ser eso que quiero ser?
¿Soy feliz?


Estas tres simples pequeñas grandes preguntas pueden hacer la diferencia he impactar en gran manera nuestras vidas. Primero que nada aclarando que, la vida siempre sera un regalo, un milagro, y algo de lo que debemos estar orgullosos, es mas fácil estar muerto que vivo, existen infinidades de cosas que pueden perjudicar nuestra frágil existencia, pero que sin embargo debemos aceptar que hay momentos, actividades, o personas que nos llenan y pueden motivarnos querer estar apegadas o dedicarnos a ellas, o bien, a vivir; y son estas cosas las que debemos tener bien claras. Tus gustos, pasiones y deseos, que por muy ambiciosos, tontos o ridículos que suenen son tuyos y que no debes perder, ya que ellos forman parte de ti, hacen de ti esa especial persona. En base a ellas podemos responder una por una de las preguntas. 



¿Quien o que quiero ser?


Primordial y tal vez la pregunta mas importante, ya que a partir de aquí vamos a definir el rumbo de las demás cosas. Con esta pregunta nos referimos a que quieres dedicarte, de que forma te gustaría vivir, o que te gustaría tener como tal, logro o ganancia futura. Desconocer tus metas pueden hacer perder tiempo y como hemos dicho, la vida es una sola. Tener en mente un objetivo es básico al elaborar un proyecto de vida y para esto nunca jamas traiciones tus sueños, que son tuyos y son tu anhelo, que ha pesar de que puedan parecer imposibles tus motivaciones te impulsaran a llegar cada vez mas lejos.

 comparte la imagen



Siendo mas claros, se puede reducir a lo que te gusta. Dibujo, música, negocios, emprendimiento, escritura, tus gustos son elementales para tomar esta decisión. Cuando hablamos de lo que te puede gustar no me refiero a cosas como el sexo, dormir, o la comida, ya que las mismas son solo momentos que componen la obra en general. La idea es, que esos grandes momentos que tanto te gustan puedan ser reflejados en eso por lo que tanto quieres luchar. 


 ¿Estoy haciendo lo necesario para llegar a ser eso que quiero ser?


¿Que estas haciendo? 
¿Trabajas o estudias? 
¿Te estas preparando para poder llegar a tu meta? 


Son unas preguntas que te debes hacer y tomarte muy enserio. Si quieres tener un negocio, deberás aprender y tomar experiencia en el mundo del marketing y otros mas que te permitirán dedicarte a este campo y no caer en el intento. Si necesitas ahorrar, deberás trabajar, sean estudios o trabajos algo debes hacer para tener lo que quieres, que no vendrá a ti cayendo del cielo. Todo logro requiere requiere de un esfuerzo previo.

Personalmente no soy de los que piensan que si no vas a la universidad no seras alguien en la vida,  que si no tienes un titulo no eres nadie. El conocimiento esta a la vuelta de la esquina hoy día, Internet nos da el regalo de la información, la pregunta aquí seria ¿como puedo yo aprovechar toda esta información? información y material no te faltaran no pueden haber excusas para abstenerse a ella. El conocimiento se esta bajo las piedras, pero si lo que buscas es reconocimiento harás aquello por la aprobación de los demás. El reconocimiento y tu fama las podrás imponer a través de tus logros incesantes en la búsqueda de tus sueños.



 Comparte la imagen



¿Soy feliz?


Detente un momento y pregúntate esto. si no es así, algo debes hacer para que la respuesta sea positiva, ya que el único dueño de tu felicidad eres tu mismo, y nadie tiene derecho a robarla. si alguien o un seceso te la robo debes recuperarla, y si no estas conforme ve a por los medios para alcanzar ese estado.



La verdad es que no te puedo obligar a que seas feliz de golpe, esto va mas allá de eso. No todos tienen la dicha de nacer el un lugar y tener todas las facilidades del mundo para hacer las cosas. Pero aun así, hay quienes lo tiene todo y viven sus vidas vacías, sin ambiciones y sumergidos en depresiones, quejas de todo, culpando al mundo por todo lo malo que les pasa, como si solo les pasara a ellos.








 Comparte la imagen




Por eso te pregunto...

¿Seras feliz una vez ayas alcanzado tu meta?


O no sabrás que hacer si no logras llegar alcanzar tu meta. Para todos aquellos que experimentaron su primer amor, sabrán cual es el sentimiento, eso que invade nuestras mentes y nos hace querer estar con esa persona sin importar que; así mismo te invito a que te enamores de la vida y que tus metas te enamoren de ella cada vez mas. Que tus acciones te ayuden a vivir sin arrepentimientos. 





Exactamente, por esto te digo 

¡Vive tu sueño!


Y se tu mismo ese gran momento u oportunidad que tanto esperas, tu mismo puedes ser eso que tanto esperas, y si no lo puedes te animo a prepararte en ello. Por favor, no hagas lo que no deseas, no malgastes tu vida en cosas que te valen madres, nuevamente la vida a pesar de ser a veces triste y rutinaria, es hermosa, es bella, es un milagro, un regalo, y finalmente; una sola.  

 Comparte la imagen






Si te gusto este post y quieres seguir leyendo temas parecidos, acompáñame suscribiendote y haciéndome saber tus opiniones. Puedes seguirme en mis redes sociales, donde mantendré informado en cuanto hallan próximas publicaciones.


                 Te espero                        Sigueme!


ánimos, te espero...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario